Nueva web del Grand Marina: Ahora con música

grandmarina

A estas alturas del siglo XXI, incluir música en un sitio web es algo cada vez más raro, por suerte. Es poco recomendable por bastantes razones, como debería saber cualquier buen diseñador.

Sorprende que todavía se sigan diseñando webs con música en España. Sorprende sobretodo cuando lo hace un hotel como el Grand Marina en Barcelona, que ha rediseñado su web recientemente. Éste hotel, y en general todo Hotusa, ha hecho un excelento trabajo en los últimos años en sus estrategias de comercialización online. La web del Grand Marina debe de estar en las primeras posiciones del ranking español de webs de hoteles por facturación… y, como diría Galileo, sin embargo suena

5 comentarios en “Nueva web del Grand Marina: Ahora con música”

  1. Discrepo contigo y te daré varias razones:
    – Tiene una sintonía especial para la cultura y para la música. Puedes ir cada sábado a las 20:15 en el Lobby a escuchar un poco de ópera cantada en directo.
    – Hacen un premio de Fotografía anual con un gran número de participantes.
    – Se realizan exposiciones de artistas famosos que, juntamente con las obras ya expuestas, hacen un marco cultural excelente.

    Entonces por estas y otras características, decidimos ponerle pequeños fragmentos de las obras más conocidas de Ópera.

    Atentamente

    Webmaster de la web

  2. Siguiendo con tu post y en referencia a webs hoteleras con música, flash y efectos, te recomiendo que visiteis mi post http://blogs.periodistadigital.com/viajesyturismo.php/2007/01/04/hagan_juego_senores_las_vegas sobre la web del Hotel MGM Grand en Las Vegas, vive la experiencia y después reconocerás que para un buen seo es un desastre en cuanto a optimización para posicionamiento y demás pero que su efectividad en el cliente y la capacidad de convicción de la misma es insuperable.

  3. Alfonso, la web del hotel de Las Vegas es excelente. Gracias por el detalle. Ya sé que de cara a los buscadores y las arañas de Google es como si le diera patadas, pero a quien tenemos que convencer es al cliente para que reserve y no el Sr. Google.
    Por otro lado, pondré un ejemplo que me encontré hace tiempo y que ahora han solventado.
    Cuando se hizo la web del Hotel Arts de Barcleona (con flash íntegramente), tu buscabas referencias en Google sobre este hotel y los resultados que salían eran de las webs que hablaban del hotel dando opiniones, reservas, etc…pero nunca salía la URL del propio hotel. Ahora ya sale la URL, por eso digo que se ha solventado, pero antes crees que importaba que no estuviera bien posicionada? Yo creo que no y por una razón muy senzilla: El Hotel Arts lo conoce todo el mundo. No necesita un buen posicionamiento porque se vende solo. Bajo mi humilde punto de vista, creo que el posicionamiento está muy bien para los hoteles (y demás negocios) que son pequeños y que necesitan publicidad, porque los famosos no lo necesitan. Francesco, en el último artículo, nos habla que Google parece que ha eliminado de su búsqueda a los Hoteles AC y que hizo algo parecido con BMW. Sinceramente, alguien que quiera un BMW, necesita que esté bien posicionada para saber su URL, entrar en la web y convencerse para comprar su coche?
    Un saludo

  4. Efectivamente Enric, aunque ahora las webs flash ya son mucho más compatibles con técnicas SEO y google ya puede leer sus keyworkds y tags, además como bien dices estas carencias se ven compensadas de sobra con enlaces que consiguen gracias a su espectacularidad o fama del hotel como este caso del hotel que hablamos de Las Vegas aparece muy bien posicionado.

    Un saludo.

  5. Voy a dar mi opinión como usuario:

    – Las web hechas íntegramente con Flash me molestan bastante. ¿Por qué? Suelen tardar bastante en cargar. Si entras con un ordenador un poco antiguo también van lentas, ya que el Flash se come todo el uso del procesador. Otra razón: no todo el mundo entra con ADSL. Vivo en una casa en la que no se puede contratar ADSL (¡país!) y me conecto con Yoigo. El Flash hace la carga muy lenta -> experiencia de usuario penosa. No es que yo sea un talibán anti-flash. Bien utilizado lo veo adecuado.
    – La música. Por supuesto, no está mal que se incluya música en un sitio web. Pero, por favor, ¡que nunca salte por defecto! Es muy molesto que, por ejemplo en el trabajo (y también en casa) el ordenador se ponga a tocar música «de repente» y sin avisar.
    – Utilizando bien XHTML y CSS se pueden hacer muchas cosas igual de bien que con Flash. Muchas veces pienso ¿para qué demonios ponen aquí Flash, si se puede hacer lo mismo sin él?

    Enric, efectivamente, los coches BMW o el hotel Arts no consiguen ventas gracias a la web. Pero si quiero ver el catálogo de BMW y pongo «BMW» en un buscador, espero encontrarme con la página de la marca en primer lugar. Siguiendo tu razonamiento, ¿para qué tienen entonces página web, si da igual?

Responder a Enric Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio