Starwood promociona sus hoteles en YouTube.com

Hoteles en YouTube

¿Es posible promocionar un hotel online y alcanzar miles de usuarios sin gastar ni un céntimo? Si, y Starwood Hotels lo ha demostrado con la publicación en Internet de cortometrajes ambientados en sus hotel, es decir aplicando una nueva forma de marketing online.

La industria del video sharing (video compartidos) online

Promocionar el video de un hotel en Internet es una operación muy fácil y poco costosa hoy en día. Páginas web como YouTube.com, Google Video, Yahoo Video, y muchas más ofrecen la posibilidad de publicar y compartir videos en Internet a coste cero.

El número de internautas que utilizan estas páginas es impresionante. Según la consultora Nielsen, en junio del 2006 fueron casi 20 millones las personas que accedieron a YouTube.com.

Para los hoteles se trata de una alternativa mucho menos costosa, y posiblemente más efectiva, respecto a la publicación y distribución a agencias y tour operadores de folletos, DVD o de otro material promocional.

Los videos en Internet de Starwood Hotels

Starwood Hotels ha aprovechado este fenómeno publicando una serie de cortometrajes en Internet para promocionar online sus hoteles de Hawai.

Sólo en los primeros meses de publicación, cada uno de los 7 cortometrajes de Starwood fue visto alrededor de 1.000 veces.

Es posible ver y descargar estos videos tanto por la propia página web de la cadena hotelera estadounidense cuanto por YouTube.com y Google Video. Cortometrajes a parte, en estas páginas han sido publicados también los tradicionales videos promociónales de las instalaciones y servicios de los hoteles.

El video “The Revival” del Sheraton Keauhou Bay Resort & Spa

Una vez más el fenómeno del [tag]Travel 2.0[/tag] está impactando el marketing hotelero por completo introduciendo nuevas oportunidades y amenazas en el sector.

Todos los hoteles deberían por tanto de seguir el ejemplo de Starwood y potenciar sus acciones de Internet marketing aprovechando del uso estratégico de estos nuevos medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio