La U.E. obliga las aerolíneas a publicar sus precios todo incluido

Union Europea

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de ley que si aprobada obligará a las aerolíneas a publicar sus precios comprensivos de todas las tasas y gastos. Esta disposición no será de todas formas operativa hasta noviembre del 2007.

La iniciativa pretende eliminar la confusión que las compañías aéreas que publicitan sus precios al neto de tasas y gastos generan entre los consumidores finales. Es el caso de las compañías de bajo coste como Ryanair.

Al mismo tiempo este decreto prohibirá la publicación de precios distintos por país de residencia. El mismo vuelo no podrá ser vendido en los distintos mercados europeos con precios diferentes.

De esa forma será mucho más fácil para los consumidores comparar las tarifas aéreas entre las distintas compañías y entre los diferentes destinos y, sobretodo, no tendrán ninguna mala sorpresa al momento de pagar su billete de avión.

Es posible que el próximo objetivo de la Comisión Europea sean los hoteles, que comparten desafortunadamente la costumbre de esconder a los compradores las tasas y los gastos hasta el último momento del proceso de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio