Se buscan hoteles «puritanos» por Internet

Censura en los hoteles

Empieza por Internet la cruzada en contra de los hoteles que permiten ver películas porno en las habitaciones.

Una asociación estadounidense, para la salvaguardia de los valores sociales, hace un año lanzó CleanHotels.com: la página web donde es posible encontrar y reservas sólo hoteles que no permiten la visión de películas para adultos en sus habitaciones.

Quién está a  favor y quién en contra

Para algunos hoteles la oferta de películas porno representa una herramienta de marketing útil para diferenciarse en el mercado hotelero.

La cadena norte americana Omni Hotels, por ejemplo, a partir del 2000 decidió no permitir la visión de este tipo de películas en sus hoteles, porque iba en contra de los valores familiares a los cuales se inspira.

El Hotel Baglioni de Londres, por el contrario, en el 2004 anunció su decisión de ofrecer a sus clientes la visión gratuita de este tipo de películas.

En la realidad, estos ejemplos representan unos casos extremos, siendo que la mayoría de los hoteleros están convencidos que es el cliente quien tiene que decidir si ver una película porno o menos.

La industria hotelera y las películas hard

Es evidente que existe una demanda en el mercado tanto para los hoteles que ofrecen este tipo de películas como para aquellos que renuncian hacer negocio con ellas.

Dependerá de la estrategia de marketing de cada hotel la decisión de dirigir su oferta de entretenimiento hacia la demanda del porno o menos.

Para muchos hoteles esta categoría de películas representa una importante fuente de ingresos y difícilmente podrían estar dispuestos a renunciar a ellos.

Es por tanto previsible que pocos hoteles estarán interesados en eliminar este servicio de entretenimiento con el fin de poder promoverse en las páginas web de intermediarios como CleanHotels.com.

Para aquellos hoteles que se inspiran a los valores familiares tradicionales, la solución más probable para tutelar los menores consistirá en restringir cuidadosamente el acceso a este tipo de programación televisiva.

CleanHotel.com demuestra de todos modos que para algunos podría resultar conveniente eliminar el servicio de las películas para adultos para lograr un incremento de la fidelidad y del número de sus clientes.

Artículos relacionados con este tema:

The "Crusades" Against In-Room Adult Movies

Find a porn-free hotel

Baglioni Said to Offer Free Adult Movies

10 comentarios en “Se buscan hoteles «puritanos» por Internet”

  1. ha sido fácil encontrar tu página por tu nombre gracias a que te tengo fichado en mi mente me gusta tu blog otro día lo visitaré entero. besos eva barrado compi de raquel

  2. Respecto a las peliculas porno en los hoteles.Yo creo que al cliente debe preguntarsele si desea verlas o sea ofertarsele cuando este haciendo su registracion y no andar con la mojigateria de taparsele el producto.Es algo mas en la programacion como ver solo partidas de golf,beisbol o fot-ball americano.Quienes tienen niños en vacacion deben abstenerse por el peligro que estos sintonizando vayan a encontrarse con una pelicula xxx.A si que dejemonos de bobadas y dejemos que el huesped decida .Esto no maraca categorizacion Les quedo claro !

  3. Este acontecer es de vieja data.Los hoteles cada dia en su afan de cautivar al cliente hace lo indecible por que estos se sientan satisfechos.Y de esto se valen muchos para abusar de su posicion.El cliente tambien debe ser respetuso y tener compostura y no creer que por que paga este habilitado para hacer lo que se le venga en gana como causar destrozos o daños a la propiedad lo cual afecta no solo las habitaciones sino tambien su decoracion.Es hora de frenar esa quejas infundadas y hacer un libro de clientes indeseables.

  4. Hola a todos ….

    Los felicito por su página, es muy interesante y esta bien armada. Aprovecho la ocasión para comentarles de un sitio de turismo muy bien armado, van a encontrar muchas opciones para viajar y conocer la ciudad de Salta en Argentina.

    Espero sirva mi aporte

    Un saludo

    Martín

  5. Hola:
    Pienso que antes de fidelizar o hacer un planteamiento o estrategia, es necesario primero definir el segmento con el cual se trabaja, decidir si se quiere cambiarlo y analizar opciones mas positivas y creativas para obtenerlo, el sexo es algo fácil de conseguir y no lo veo como una diferencia estratégica que muestre muchas ideas.

  6. Felicidades por el blog, estaba buscando información interesante sobre el mercado hotelero y estoy haciendome una excelente idea de la stuación gracias a él.
    Respecto al entretenimiento para adultos en los hoteles, está claro que será una buena herramienta de diferenciación. Si pensamos la cantidad de gente que usa el hotel para algo más que «dormir», creo que hay un mercado muy interesante en este aspecto y que la industria hotelerá notará cambios en los proximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio