Mi actual ocupación: Desde octubre del 2010 trabajo como consultor en proyectos enfocados a impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio de las empresas turísticas. Parte central de mi trabajo consiste en asesorar a los hoteles y a las agencias de viajes online (OTAs) sobre estrategias de ventas y distribución online, revenue management, promoción y posicionamiento en Internet, integración de sistemas de ventas, etc. Soy asesor eCommerce de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM, que cuenta con unos 400 establecimientos asociados/miembros). También me dedico a la formación y soy profesor de Revenue Management y Distribución Online en la Universidad de Alicante.
2008 – 2010 Viajar.com Director General
2007- 2008 NH Hotels Head of Online Marketing Department
2003 – 2007 Mirai Head of Sales and Marketing Online
De mi formación académica destacan:
- Executive MBA of Science in Tourism Management, Instituto de Empresa, 2008
- Revenue Management, Cornell University, 2007
- Master in Strategy and Organization Consulting, UCM, 2005
Tesis “Tour Operadores e Internet: escenarios y perspectivas de una nueva forma organizativa”, 2001.
Licenciado en Ciencias Económicas con especialización en Economía del Turismo por la Universidad de Bologna, (puntuación 103/110).