InterContinental y el futuro de los videos de información turística local

Videos de información turística

Las grandes cadenas estadounidenses están adoptando el uso de videos en sus páginas web para mejorar su contenido informativo y fortalecer su imagen de marca.

Hace poco escribí sobre la intención de Starwood Hotels de promover, en su página web y a través de  YouTube.com, unos cortometrajes y videos de sus hoteles. Ahora será InterContinental Hotels a seguir esta tendencia y a ofrecer videos de información turística en su página web y a través de TurnHere.com.

InterContinental y los videos de información turística local

Intercontinental ha llegado recientemente a un acuerdo con TurnHere.com para producir videos turísticos online. Los protagonistas de estos videos son los conserjes de los hoteles InterContinental, que hacen de guía turística de la ciudad y sugieren sitios a visitar, dónde comer e ir de compras.

Según el artículo de AdWeek, el proyecto es de producir unos videos de 2-3 minutos para cada uno de los 142 hoteles InterContinental.

El objetivo de esta nueva acción de marketing es de transmitir un sentido de autenticidad e interconexión, entre los hoteles de la cadena y su entorno local, que rehuye la imagen global y estandardizada que a veces las grandes cadenas pueden causar.

El video del The Willard InterContinental Hotel

Es posible ver el video a través de TurnHere.com o Google Video, como en este caso.

 

TurnHere.com, videos turísticos en Internet

TurnHere.com representa en Internet la alternativa a las tradicionales guías turísticas.

En este sitio web se publican videos turísticos, especialmente creados por ser transmitidos en Internet, de cualquier destino del mundo. Por cada localidad es posible encontrar videos gratuitos sobre los lugares de interés, hoteles, restaurantes y música.

El sitio punta a construir una comunidad de productores profesionales de video, proporcionándoles también un entorno donde poder encontrar trabajo y promocionarse como expertos del sector.

Al momento la mayoría de los videos se refieren a localidades del Norte América, pero es sólo cuestión de tiempo para que lleguen a tener una oferta más completa.

Se trata sin duda de un sito que dará mucho que hablar a los profesionales del sector turístico en un próximo futuro.

TurnHere.com, una nueva oportunidad para promocionar los hoteles en Internet

El marketing hotelero se está enriqueciendo cada día más de nuevas herramientas de promoción potentes y baratas.

El uso de videos en Internet representará probablemente, en un futuro muy cercano, la herramienta de promoción más importante para  el marketing hotelero online.

Gracias a sitios como YouTube.com y TurnHere.com, producir y publicar videos caseros está hoy en día al alcance de todos.

Cualquier hotel debería aprovechar de esta posibilidad y publicar sus videos locales gratuitamente en Internet. Sobretodo ahora, cuando este fenómeno está todavía emergiendo.

Quién da primero da dos veces…

5 comentarios en “InterContinental y el futuro de los videos de información turística local”

  1. En otro Foro una de sus partcipantes comenta sobre una interesante propuesta que hay en la Universidad Central de la Florida en USA mas concretamente en la Facultad de Hoteleria y Turismo .El Articulo del Miami Herald habla de que como los alumnos que alli asisten estan no solo adelantandose en lo propio sino que ademas les estan permitiendo estudiar todo lo concerniente a como administrar parques tematicos ya su vez lo concerniente a la industria del entrenimiento.Hasta alli todo va bien pero cuando la articulista habla que a los trabajadores de Harris Rossen y de Disney Word y Universal se no esta permitendo pisar la Escuela para compartir algo de los estudios que alli se adelantan es una gran mentira pues he visto como Presidente del CEO de la Asociacion de Profesionales del Turismo Latino Americano con Sede en esta Ciudad a nivel Internacional he podido constatar como a egresados de distintas escuelas que imparten formacion en hoteleria y turismo en el mundo latino americano y que recidimos aca no se les estan dando las oportunidades profesionales que estos merecen y si que menos a trabajadores de la industria con sede en Orlando y sus alrededores.En cambio si los Hoteles Rossen se benefician de la mano de obra barata que suele estar representada en los estudiantes que alli adelantan estudios fuera de que la paga es la mas economica de la plaza.Por no decir otra cosa.

  2. Alejandra tu qien stas itresadaen un plan e Maketin para un Hotel en tu SEACH colocas esta mism frase de alli vas a encontrar multiples resultados Ve tambien a http://www.boletin-turistico.com y ve a libros y tambie alil vas a econtrar libro que te servirian de guia para lo de tu interes o Deusto y ellos tmbien te van a dar senda informacion.Con aprecio Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio