Con la nueva sección de viajes del The Times Online (la versión digital del famoso periódico británico) los periodistas, los viajeros y los operadores turísticos tienen ahora un nuevo lugar en Internet donde interaccionar el uno con el otro.
Las opiniones, críticas y sugerencias que tanto los periodistas como los lectores del Times Online pueden publicar representan, por la influencia que pueden ejercer sobre sus lectores, tanto una oportunidad como una amenaza para todos los operadores turísticos.
¿Es posible para los proveedores de servicios turísticos beneficiarse de este nuevo sito de información turística? Si, integrándolo adecuadamente en el cuadro de una estrategia global de comunicación.
El nuevo sitio de turismo del The Times Online
The Times Online ha recientemente inaugurado una nueva sección de viajes que punta a convertirse en una de las principales guías turísticas en Internet. Tanto la participación de sus lectores (con sus experiencias y opiniones) como la integración de multimedia (video, podcasts, etc.) jugarán un rol fundamental en el conseguimiento de este objetivo.
El sito cuenta con más de 4000 artículos publicados desde el 2001 hasta hoy en las distintas secciones y ediciones del The Times y Sunday Times, además del The Sunday Times Travel Magazine y del Ecosse.
Es intención del periódico hacer que los contenidos de esta sección vayan evolucionando para dar al usuario la posibilidad de encontrar informaciones sobre cualquier actividad o interés turístico de cualquier lugar del mundo.
El sito permite buscar las informaciones tanto por mapa que por categorías, como las de viajes de lujo, playa y escapadas.
The Times Online y el turismo británico
Los artículos y las opiniones publicados en el Times tienen mucha influencia sobre las decisiones de viaje de los turistas procedentes del Reino Unido, que actualmente representa el primer país en cuanto a gasto turístico en España.
Artículos como el “Sawday’s pick of Spain’s hotels”, donde se citan los hoteles de España preferidos por Alastair Sawday (el famoso escritor de guías turísticas), representan una enorme publicidad para los hoteles mencionados.
El Times Online y el marketing hotelero
Es preciso evidenciar que en los nuevos artículos publicados en el Times Online los usuarios/lectores pueden publicar sus propios comentarios, experiencias de viajes y sugerencias.
Esta posibilidad de interacción representa para los hoteles una ocasión de oro para poder entrar en contacto con un gran número de lectores británicos y a coste cero.
La publicación de artículos sobre hoteles o destinos españoles representan la oportunidad ideal para el hotel de comunicar con sus lectores y distinguirse de alguna manera, como por ejemplo: experto de la zona, organizador de actividades, proveedor de servicios, etc.
Lo importante es dar informaciones útiles y pertinentes evitando indeseables e inevitables censuras o, peor aún, criticas negativas de otros lectores.