Es oficial, a partir del 15 de agosto 2006 es posible solicitar las licencias de uso del software gratuito Google Analytics y sin restricciones.
Google Analytics, antes conocido como Urchin, es un programa que permite analizar y visualizar de manera fácil y sencilla los datos estadísticos de las páginas web.
Para el correcto funcionamiento, mejora y éxito comercial de una página web es indispensable llevar a cabo de manera constante el análisis de los datos de las visitas.
Para los hoteles, por ejemplo, es fundamental saber el número de visitas que su página web oficial alcanza cada mes, los países desde los cuales se conectan sus potenciales clientes, los buscadores y las páginas que más trafico le proporcionan, las palabras claves que las personan utilizan para encontrar la página, el ratio de conversión de las visitas en reservas, etc.
Google Analytics es seguramente entre los mejores programas que permiten extrapolar estos tipos de informaciones y además es gratuito.
Otra importante opción, que este programa ofrece, es la de enlazar e incorporar los datos las campañas de publicidad online de Adwords con los datos de las páginas web promocionadas.
Para los que no quieran compartir la información de su página web con Google, existen también en el mercado buenas alternativas a este programa de estadísticas online.
De una forma u otra, es fundamental que cualquier responsable de marketing del hotel tenga este tipo de información para poder promocionar y comercializar online el establecimiento a través de su página web.