Los usuarios quieren más claridad a la hora de reservar un hotel online. Los impuestos y los gastos ocultos, que se descubren a lo largo de un proceso poco transparente de reserva, les generan mucha frustración.
Cuando se trata de reservar billetes de vuelos o alquileres de coches, muchas de las principales agencias de viajes online ofrecen desde el principio los precios finales (impuestos y gastos incluidos). Curiosamente, las mismas agencias no suelen hacer lo mismo para las reservas de habitaciones. Es el caso de Expedia por ejemplo.
También cadenas como Hilton, Marriott e InterContinental enseñan los precios finales en su página web después de unos cuantos pasos del proceso de compra.
Se trata de una incoherencia causada principalmente por el miedo que los hoteles tienen de ser percibidos como “el más caro” y a ambiguas políticas de “mejor precio garantizado”.
Los usuarios quieren claridad y cada día más premian a aquellos que se la ofrecen. Como consecuencia asistimos a la creación de nuevas páginas web, como Search Party y Hotelopia, que ayudan los usuarios a comparar los hoteles respecto a su precio final de compra.
El mercado pide un cambio y las grandes cadenas hoteleras, así como la industria en general, perciben que estas técnicas poco transparentes de ventas no incrementan la fidelidad y la satisfacción de sus clientes, mientras les producen frustración y desconfianza.
Es previsible por tanto que esta práctica comercial cambie en el breve periodo.
Más sobre este tema en USA TODAY.
Francesco Canzoniere, aqui en Argentina es algo muy comun, que los hoteles no incuyan sus impuesto en las tarifa, mi familia tiene el Oxford Hotel (**) en San Telmo hace 4 años, al principio haciamos lo mismo que la gran mayoria, pero pudimos interpretar los rostros de los huespedes a la hora de darles el valor de la tarifa final, se te quedaban mirando, ahora siempre aclaramos «impuestos incluidos» Felicitaciones por la labor. Morales Norberto
Norberto,
Gracias por tus comentarios y por compartir tu experiencia. Espero que sirva de ejemplo para muchos.
Un saludo
Francesco